Términos y Condiciones
DELIVERY HERO PARAGUAY S.A. con RUC 80090560-1, con domicilio en Roque Centurión Miranda 1635 c/ Avda. San Martín, Asunción, (en adelante “PedidosYa”), pone a disposición de los Usuarios de PedidosYa, (en adelante el “Usuario” o los “Usuarios) el servicio denominado PedidosYa Plus, (en adelante “PedidosYa Plus” o el “Servicio”), el que se regirá por los presentes Términos y Condiciones (en adelante “T&C”)
El Usuario comprende que al suscribirse voluntariamente al Servicio otorga su consentimiento y acepta cumplir de manera integral los presentes Términos y Condiciones.
Los presentes T&C no reemplazan ni modifican (i) Los Términos y Condiciones Generales que han sido aceptados para el uso de la cuenta de cada Usuario, sitio web y/o Aplicación de PedidosYa (en adelante el “Portal”); (ii) La Política de Privacidad; Por tanto, el Servicio, según se define más adelante, se rige por los presentes T&C, así como por los Términos y Condiciones Generales de PedidosYa y su Política de Privacidad.
- PedidosYa Plus. ¿Qué es PedidosYa Plus?: El servicio “PedidosYa Plus” es un programa y/o servicio de fidelización administrado por PedidosYa que permite a aquellos Usuarios que se suscriban al mismo, acceder a beneficios, descuentos y promociones especiales al utilizar las Plataformas de PedidosYa (“Usuarios Plus”) a cambio del pago de una tarifa mensual.
- Participantes: Podrán suscribirse a este servicio, todas las personas naturales, en forma individual, con domicilio y/o residencia en el territorio de la República de Paraguay (el “Territorio”), siempre que sean Usuarios de PedidosYa y cuenten con una tarjeta de crédito o débito habilitada para funcionar en el Territorio, en adelante, (los “Usuarios Plus”)
- Vigencia y Territorio: El servicio tendrá vigencia exclusivamente en las ciudades del Territorio donde esté disponible el servicio de Marketplace & Logística de PedidosYa, y se regirá por los presentes términos y condiciones. Sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, el Usuario Plus deberá estar ubicado en una zona que haya sido seleccionada por PedidosYa para tener activo el servicio de PedidosYa Plus. La zona o zonas seleccionadas serán comunicadas en el momento que el Usuario Plus se suscriba al servicio. PedidosYa podrá a su entera discreción incrementar o disminuir las zonas en las que estará activo el servicio.
- Tarifa y Pago del Servicio:
- Los Usuarios podrán suscribirse a los servicios de PedidosYa Plus, abonando el costo de suscripción mensual que se informa en la sección pertinente dentro del Portal (en adelante, la “Tarifa”) y que en todos los casos deberá ser realizado por adelantado y cancelado mediante un Medio de Pago en Línea habilitado que se encuentre registrado en su perfil (en adelante “Medio de Pago”). Si tiene múltiples medios de pago en su perfil, al momento de registrarse, deberá elegir un método de pago para el cobro de la Tarifas precedentemente señalada. En tal sentido la suscripción al servicio de PedidosYa Plus tiene un costo, que el Usuario libremente decide pagar sujeto a los presentes TyC.
- Una vez realizado el pago de la suscripción, se dará inicio al período de suscripción (en adelante, el “Período de Suscripción”) que será de un mes calendario. PedidosYa emitirá la correspondiente Factura de manera virtual en favor del Usuario Plus por el pago de la Tarifa.
- Vencido el plazo mensual de la suscripción, la misma se renovará automáticamente, de modo mensual. Para este efecto el Usuario Plus autoriza expresamente a PedidosYa a realizar el cobro de la Tarifa de los Medios de Pago (tarjeta de débito o crédito) registrados en el Portal.
- El Usuario mediante la aceptación de los presente TyC autoriza a PedidosYa a, en el caso de haberse producido, previamente, dos rechazos del cobro por parte del emisor o del operador del Medio de Pago específicamente registrado por el Usuario para el pago de la tarifa de suscripción y/o de renovación, a cobrar la tarifa de suscripción y/o de renovación indicadas en la presente cláusula, en cualquiera de los Medios de Pago registrados por el Usuario en el Portal.
- En caso que el emisor y/o el operador de los Medios de Pago rechazara y/o no autorizará el cobro transcurridos 25 (veinticinco) días corridos desde la fecha de vencimiento del período anterior, luego los respectivos intentos por parte de PedidosYa, la renovación no podrá ser procesada, y el Usuario no tendrá acceso al Servicio y sus beneficios.
- En el supuesto que no se pueda realizar el cobro debido al vencimiento de la tarjeta de crédito o débito, fondos insuficientes u otros, no se renovará la suscripción y el servicio de suscripción se cancelará de manera automática, informando tal situación al Usuario.
- El costo de suscripción es informado al momento de la suscripción y cualquier modificación del mismo será notificado con 30 (treinta) días de antelación mediante correo electrónico (entiéndase el correo electrónico registrado para la cuenta de Usuario en el Portal); El Usuario Plus podrá dar de baja la suscripción sin costo y en cualquier momento conforme a lo establecido en los presentes T&C.
- Beneficios: Los Usuarios registrados en PedidosYa que cuenten con su suscripción PedidosYa Plus activa, podrán acceder a los siguientes beneficios en el tiempo y en la forma que se informará oportunamente a través del Portal:
- Costos de Envíos: Los Usuarios que se suscriban al Servicio obtendrán envíos sin costo o con un descuento sobre el Costo de Envío en determinados Comercios Adheridos al Portal de PedidosYa, cuya logística o entrega sea realizada únicamente por PedidosYa (en adelante “Comercios Adheridos”). Se podrá acceder a este Servicio durante los horarios de atención de los comercios adheridos al Portal.
PedidosYa informará oportunamente cuáles serán los Comercios Adheridos a este servicio. Usualmente, pero no únicamente, éstos estarán identificados en el portal de PedidosYa con la bandera de PEDIDOSYA PLUS (“P+”). No obstante, siempre existirán formas de identificar a los Comercios Adheridos antes de realizar el pago del producto que el usuario desee adquirir.
Los Usuarios podrán informarse a través del Portal al realizar el pedido, si el Servicio consiste en un Envío sin Costo o si el Servicio consiste en un descuento sobre el Costo de Envío.
Se deja establecido que el servicio de “PedidosYa Envíos” (courier) queda excluido, como así también los pedidos efectuados bajo la modalidad de “retiro en local”.
Para que PedidosYa pueda prestar los Servicios, los Usuarios Plus deberán cumplir con los siguientes requisitos particulares:
- El Usuario Plus deberá estar ubicado en una Ciudad Participante.
- El pedido debe ser pagado con algún medio de pago en línea habilitado y vigente aceptado por el Portal. Se excluyen los pagos efectuados en dinero efectivo.
- El monto del pedido deberá ser igual o superior al informado en la sección o landing page del Servicio PedidosYa Plus disponible en el Portal. Si el precio total pagado por el pedido es inferior al mínimo indicado, se cobrará el costo de envío informado. Algunos Comercios Adheridos, para poder procesar los pedidos, podrían exigir un monto de compra diferente al señalado en el numeral precedente. En dicho caso, si el monto de compra exigido por el Comercio Adherido es superior al monto anteriormente indicado, los Usuarios deberán cumplir con el mayor entre ambos para que el pedido pueda ser procesado.
- El Servicio se aplicará de manera automática en el checkout de la orden siempre y cuando la misma cumpla con las condiciones aquí mencionadas.
- El servicio sólo cubrirá el Costo de Envío, no quedando cubiertos por el Servicio otros cargos o tarifas por servicio que PedidosYa pudiera cobrar según lo comunicado oportunamente al Usuario.
b) Precios Especiales: Sin perjuicio de los servicios descritos precedentemente, PedidosYa podrá poner a disposición de los Usuarios del Servicio PedidosYa Plus, ciertos precios especiales y/o descuentos ofrecidos por los Comercios Adheridos. En tal caso, estos se regirán por las bases y condiciones de la respectiva oferta; aplicando estos mismos Términos y Condiciones, y los Términos y Condiciones Generales de PedidosYa, en todo lo que no fuera previsto en dichas bases. Estos precios especiales serán comunicados oportunamente al Usuario a través de correo electrónico, mensajes In App u otros similares.
- Requisitos Esenciales Para Poder Acceder al Servicio: Para poder ser Usuario Plus, debe encontrarse previamente suscrito como Usuario de PedidosYa y tener una cuenta vigente y activa. Recordamos que los Servicios podrán ser prestados a todos los Usuarios activos de PedidosYa y mientras se mantengan en esta condición.
- Baja de la Suscripción: La suscripción mensual podrá darse de baja en cualquier momento y sin cargo, mediante el botón de cancelación que se visualiza dentro del apartado del Portal correspondiente a PedidosYa Plus. El Participante gozará de los Servicios por los días restantes del Periodo de Suscripción. Por tanto, no se realizará reintegro o devolución de ningún monto.
El Usuario comprende y acepta que la cancelación pueda tardar hasta 72 (setenta y dos) horas hábiles.
- PedidosYa podrá suspender o dar de baja el servicio en los siguientes casos: i. Si se detectará el uso indebido de la suscripción, mediante actos u omisiones fraudulentas, que serán causa suficiente para que PedidosYa pueda proceder inmediatamente con la baja de la suscripción del Usuario; ii. Por prohibición o limitación emanada de autoridad competente; Estos casos no generarán derecho a reclamo alguno u obligación de realizar ningún reembolso.
- Responsabilidad: La participación y permanencia en la contratación de los Servicios es intransferible y será libre y voluntaria para los Usuarios Plus. PedidosYa se reserva el derecho de admisión y/o participación y/o permanencia de los Participantes, quedando éste último facultado para dar de baja, anular, descalificar y/o eliminar a los Usuarios si detectare que alguno de ellos hubiera actuado de manera contraria a estos T&C o hubiere intentando alguna conducta fraudulenta respecto del Portal y/o el correcto funcionamiento de los Servicios de PedidosYa Plus, PedidosYa y cualquier otro servicio relacionado.
- Caso Fortuito, Fuerza Mayor e Imposibilidad Sobrevenida: En caso de producirse un hecho de caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad sobrevenida, tal como de forma enunciativa se define en el presente T&C, los derechos y obligaciones que surjan del Servicio serán suspendidos mientras persistan dichas causas. En consecuencia, PedidosYa no será responsable de los daños y perjuicios que se deriven de la no ejecución de las obligaciones que le correspondan, o de su cumplimiento parcial, tardío o defectuoso, motivado por imposibilidad sobrevenida.
Se entiende por caso fortuito, o fuerza mayor, o imposibilidad sobrevenida, a la acción del hombre o de las fuerzas de la naturaleza que no hayan podido prevenirse o que previstas no hayan podido ser evitadas, obrando con el grado de cuidado y previsión requeridos en cada caso de acuerdo.
Se incluye en esta definición a la acción de un tercero al que razonablemente no se puede resistir, incluyendo, en este caso, a huelgas, bloqueos, cuarentenas declaradas por autoridad competente, conmoción civil u otros actos de naturaleza similar y de carácter general que tengan directa incidencia en el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato.
- Varios:
- El objeto de los títulos y encabezados de los presentes T&C únicamente servirán de referencia, y no tendrán ningún efecto dentro de la redacción o interpretación de éstos.
- PedidosYa se reserva el derecho a hacer cambios al Portal, políticas y/o a los Términos y Condiciones en cualquier momento.
- En caso de que cualquiera de las condiciones resulte inválida, nula o por cualquier razón inaplicable, tal condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las demás condiciones.
- PedidosYa podrá modificar los presentes T&C, estableciendo disposiciones adicionales sobre el Servicio, las cuales solo aplicarán para el futuro a partir de su entrada en vigor en el siguiente Periodo de Suscripción o según sea oportunamente comunicado al Usuario y/o Usuarios, según corresponda.
- Aceptación de los Términos: La participación en el servicio, como Usuario Plus, implica como condición el conocimiento y la aceptación de los presentes Términos. Serán además de aplicación, y así lo acepta el Usuario Plus, los Términos y Condiciones Generales de PedidosYa y su Política de Privacidad.
- Datos Personales: El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita. Al momento de facilitar a Pedidos Ya sus datos, los Usuarios Plus prestan expreso consentimiento para que tales datos puedan ser utilizados por PedidosYa con fines publicitarios y de marketing en general. El titular del dato podrá solicitar el retiro o bloqueo total o parcial de su nombre de las bases de datos comunicándose al correo electrónico [email protected]. El retiro o bloqueo parcial de los datos implica la no participación en el Programa y fines publicitarios y de marketing, en tanto los mismos son requeridos para su participación.